El fiscal Leandro Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías que Gustavo Sensán, imputado por "homicidio agravado", permanezca detenido mientras avanza la causa.
El fiscal Leandro Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías que Gustavo Sensán, el hombre detenido por el asesinato de Florencia Ascaneo el pasado 4 de enero en Sierra de los Padres, continúe alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la causa.
Ascaneo está imputado por “homicidio agravado”, fue detenido en el lugar del crimen junto al cuerpo de Ascaneo y se negó a declarar. Para Arévalo no hay dudas de su autoría, ya que además, hay testigos presenciales que vieron la secuencia completa.
La principal hipótesis es que Sensán mató a Ascaneo para evitar que lo denunciara ante la policía por un supuesto abuso sexual a una familiar de la mujer. De este supuesto abuso, aún no hay precisiones al respecto y aun es materia de investigación.
El hecho ocurrió el 4 de enerocerca de las 13, en el paseo de compras de Sierra de los Padres “Las Cabras”, ubicado sobre la calle Argentina. Según la principal hipótesis, Sensán había ido hasta el local “La Familia” -propiedad de la víctima-, para enfrentar a Ascaneo.
Ante la presencia de familiares de la víctima y clientes, Sensán, visiblemente enojado ante la posibilidad de que presentara una denuncia penal en su contra, sacó un revólver calibre 22 de entre sus prendas y disparó una única bala que impactó en el cuello de Ascaneo.
Ante lo imprevisible de lo sucedido, el esposo de la víctima reacción, forcejeó con el asesino y logró reducirlo. Paralelamente, un patrullero que pasaba por el centro comercial escuchó el disparo y gritos de horror y auxilio, por lo que fueron hasta el local de la víctima, los policías llegaron a la escena del crimen a los pocos segundos de ocurrido y detuvieron a Sensán.